Powered By Blogger

lunes, 25 de enero de 2010

Ricardo Hill

A Ricardo Hill, famoso por su imitación de Joaquín López Dóriga, lo conocí hace muchos años en las compañías de doblaje, cuando el doblaba personajes como El Gato Silvestre, Dragon Kaiosama, de Dragon Ball, el Hombre sin Pantalones, de la Vaca y el Pollito, El Maestro Avan de Fly, o el mismísimo Monk. La mayoría de sus admiradores no saben esto. Ya no lo veo tan seguido como entonces, pero su éxito en la televisión me da mucho gusto, porque es un hombre talentoso que merece ese éxito. Un domingo, nos encontramos en el aeropuerto, el iba a Acapulco, a dar un show, y yo a Aguascalientes, a la Comictlán.
RICARDO HILL

martes, 19 de enero de 2010

TALLER DE ACTORES PROFESIONALES


TAP
Taller de Actores Profesionales
Del Foro Shakespeare
Las inscripciones inician el 11 de Enero
Praxis Histórica del teatro
· Imparte:
Rodrigo Johnson
· Inicio: 2 de Febrero
· Horarios: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00hrs
· Periodo: 48 sesiones (6 Meses)
· Lugar: Foro Shakespeare
· Costo: $1000 (mensuales) y $200 de inscripción
Ø Cupo limitado a 15 alumnos
Ø Dirigido al público interesado
· Meta:
El taller ofrece las herramientas para profundizar en los distintos géneros, corrientes y estilos del teatro universal y verificar en escena la eficacia de los grandes autores de las distintas épocas, con un panorama del teatro occidental, su evolución, progreso y actualidad. Cada alumno dirige una escena, actúa o colabora en las escenas a las que es invitado por sus compañeros. El taller se divide en tres módulos: 1)Orígenes del teatro, teatro griego y latino. 2)Edad media y teatro isabelino. 3) Realismo, Corrientes renovadoras del teatro, Del absurdo al teatro actual.
Ø Para ingresar a los talleres se necesita previa entrevista.
· Informes e inscripción: Lunes a Jueves 11:00 a 18:00hrs . Email:
tap@foroshakespeare.com Telefono:52861505

lunes, 18 de enero de 2010

Comictlán Aguascalientes

El pasado domingo 17 de Enero estuve en la Comictlán Aguascalientes 2010. Gracias a los asistentes y alos organizadores por su generosidad. Aquí voy volando hacia Aguascalientes.
Este es el aterrizaje.
El órgano monumental de la catedral de Aguascalientes. Su sonido es enorme, impresionante. Ahí se ve al organista y a la cantante, durante la misa de 11:00 A.M.
Aquí estoy conviviendo con dos ferrocarrilerros, en el parque de San Marcos, sede de la mundialmente famosa Feria de Aguascalientes.
La conferencia, a las 15:00
Mi amigo Gabriel Chávez, voz de Burns, y Jorge Hidalgo, Organizador de la Comictlán Guadalajara y Aguascalientes.
AQUÍ, LO MEJOR DEL EVENTO. LOS PARTICIPANTES













sábado, 16 de enero de 2010

Humberto Vélez en Fox Sports

Nunca pensé que me fueran a entrevistar en un canal de deportes. Pero aquí estoy, en Fox Sports, en Buenos Aires Argentina, en agosto de 2009.

Lupita Leal

Ella es Lupita Leal. La conocí cuando era muy muy niñita, y su mamá la llevaba a trabajar. Hoy es una talentosa joven. Ayer llegué a los estudios SDI a doblar mi papel del Señor Larritate en Los Hechiceros de Waverly Place, y ella estaba doblando a Selena Gómez, Alex Russo.

Me sorprendió la rapidez, habilidad y enorme talento de Lupita. Me dijo que también dobla a Miranda Cosgrove, en I Carly.

Lupita Leal es muy jovencita. Pero ya es una importante actriz del doblaje mexicano.


¡Felicidades Lupita, eres un ejemplo para tu generación!

Doblaje de Backyardigans

Elsa Cobián canta doblando a Pablo, de los Backyardigans. Eduardo Tejedo dirije la sesión en Ki Audio.

Inicio de clases en el Taller de Doblaje en el Foro Shakespeare

El martes dos de febrero de 2010 se iniciaron los cursos de doblaje que imparto en el Foro Shakespeare. Tenemos un nuevo plan de estudios que incluye la preparación actoral específica para el doblaje, el coucheo del maestro Mariano Hernández, y el estreno del nuevo edificio del Foro Shakespeare. El nuevo grupo estrenó las nuevas instalaciones, y el nuevo equipo de doblaje de nuestro taller.
Fué tanta la demanda, que abrimos otro grupo que comenzará el 1 de marzo. Infórmate en el 5553 4642, con Franco Guzmán, o con Anabel Hernández.
El Foro Shakespeare está en la calle de Zamora no. 9, Col. Condesa, en la ciudad de México.

lunes, 4 de enero de 2010

Homero Vs. Veguetta


Estos espléndidos dibujos de Vegueta y Homero, los hizo mi amiga Astrid Vega, la autora del dibujo en el que aparezco con algunos de los monos que he doblado, al inicio de este blog. Ambos dibujos celebran la amistad de años que llevo con René García. Lo mejor de todo es tener amigos como Astrid y René.

En una convención de cómics, René García y yo, subimos juntos al escenario, e improvisamos este skecht. Algunos amigos le pusieron imagen, y estos tres videos son algunos resultados. Se pueden ver en You Tube. Como pueden ver, todo es entre amigos.






Seguidores